Con carcasa exterior desmontable, está realizada en cartón reciclable.
El Premio Internacional de Excelencia en Diseño - Idea, por sus siglas en inglés -, propuso este año que los participantes repensaran la impresora doméstica de modo a hacerla fácil de montar y más ecológica para descartar, además de reducir los costos. Diseñadores de Samsung crearon entonces tres modelos de impresoras hechas en cartón y plástico, fáciles de montar y personalizables.
La impresora de cartón, llamada Origami, fue diseñada teniendo en cuenta la cantidad de papel utilizado en el proceso de impresión, y cómo impacta esto en el medio ambiente. Eso llevó a que los diseñadores Min-chul Kim, Sang-in Lee y Seung-wook Jeong lleguen a la conclusión de usar papel reciclado en la estructura externa de la impresora, a fin de hacer uso de uno de los materiales que más se desperdician. Además, evita que se siga fabricando plástico para este fin y cuando un usuario descarte su impresora de cartón, puede volver a reciclarse.
El nombre ‘Origami’ también tiene una explicación, ya que esta impresora puede ser armada por el usuario, doblando partes del cartón y uniéndolas con otras, siguiendo las instrucciones señaladas en los propios pedazos de cartón.
Otro de los conceptos de impresoras de Samsung recibe el nombre de Clip, y consta de una estructura externa hecha de plástico de polietileno comprimido, que se arma por medio de enganches, sin necesidad de unir las partes con goma, y que también puede ser armada por el propio usuario.
La tercera impresora presentada por Samsung se llama Mate, y está hecha de paneles modulares de diferentes tamaños y en varios colores, que pueden ser elegidos por los usuarios, a fin de que se adapten al ambiente en que se encuentran.