Ya no queda casi ninguna compañía en el mercado de la impresión que sólo centre su negocio en la venta de hardware.
La marcha del mercado y las exigencias de los clientes han llevado a empresas impresas \"puras\", como es el caso de Lexmark, a ampliar sus miras más allá de las máquinas.
Dos son los productos de software que ha lanzado la marca:
ambos procedentes de dos adquisiciones : Perceptive Software y Brainware, especializadas en la captura de datos y la gestión de la información.
Lexmark Mobile Capture permite integrar en el teléfono móvil las aplicaciones desarrolladas, de forma sencilla, por el usuario en torno a la gestión y captura de información.
Por su parte , Lexmark Intelligent Capture es una aplicación que permite dotar de automatización a los procesos documenales manuales. Los documentos se gestionan de manera automática, se clasifican y se obitene información de ellos. Además se puede comprobar la veracidad y en caso de que no sean reales , ejecutar alguna alarma que avise de la misma.