Productos

Cartuchos de tinta Cartuchos de tóner Cintas para fax Kits de recargas Extrecom mobile

Regalos Extrecom

Te faltan 200€ para obtener el regalo

regalo pendrive usb 8gb

regalo pendrive usb 8gb

Con las ventas Flash, aprovecha los descuentos en una selección de productos vendidos por extrecom

Cartuchos XL HP Packs Cartuchos HP Cartuchos Canon

Acceso Clientes

Newsletter

MARCAS DESTACADAS

Noticias

Mantente informado de las últimas noticias de nuestra tienda Online.

VER NOTICIAS

IMPRESORAS


Categorias : Marcas de Cartuchos


Atendiendo a los últimos datos sobre el mercado de impresión en la región EMEA, facilitados por la consultora GArtner, el impacto del ciclo económico negativo en el que nos encontramos también se ha comenzado a notar en un segmente acostumbrado a crecer a un ritmo de dos dígitos, lo que está impulsando a los fabricantes a diseñar nuevos planes de ahorro de costes de cara a sus clientes y dotar a su canal de nevas formas de comercializar las soluciones de impresión para capear el temporl sin demasiados sobresaltos.



Según comenta Rafael Solanas, directos de Marketing de TI de Konica MInolta, \" la situación del mercado en general en prácticamente cualquier sector , es más complicada que en ejercicios anteriores.

La crisis afecta a todos los niveles y es toda una realidad.Nosotros vemos dificultades especialmente para el pequeño y mediano distribuidor tanto de impresoras como de copiadoras, por lo que consideramos imprescindibles tener una buena oferta para el cliente final que le ayude a afrontarlas con garantías\".

Y e que las cifras hablan con claridad : durante los seis primeros meses de 2008, las ventas de impresoras, copiadoras y sistemas multifunción \"sólo\" han aumentado en un 2,2 %. En España, el láser color sigue siendo el principal protagonista de este crecimiento.

Según el informe de la propia Gartner, somos el país donde se da una mayor penetración de este tipo de equipos con respecto a los monocromo, con un 30 % frente al 22 % de media en Europa Occidental. José Ignacio Martínez , product manager en Xerox Office España comenta que \"esta subida se debe a la apuesta decidida de la pyme por las soluciones láser color, lo que ha provocado que su mercado crezca en España casi tres veces más rápido que la media de Europa Occidental : un 58 % frente a un 20 %, respectivamente\".


Esta tendencia también es reconocidad por Fernando Álvarez, director Partner Channel de Canon en España, cuando afirma que \"en nuestro país, aunque sigue dominando la impresión en blanco y negro, cada vez es más frecuente el uso del color en los entornos de trabajo de oficina, gracias a la introducción de equipos multifunción con una tecnología más avanzada y con unos costes operativos inferiores a la impresión en color \"tradicional\".

Por su parte, Jesús Contreras, directos de Desarrollo de NEgocio de Kyocera declara a este respecto que \"el mercado de soluciones de impresión se está resintiendo ante la situación económica general \", incidiendo en que \" en lo que a dispositivos se refiere, tan sólo los equipo multifunción color están aumentando el margen de beneficios de las empresas de gestión documental \".

En las misma línea se expresa el director de Marketing de Toshiba Tec Spain, Miguel Sarwat, cuando asevera que \"el mercado del multifunción láser está inmerso en un claro proceso de sustitución de equipos en blanco y negro por dispositivos a color. En este cambio mucho tienen que ver los avances desarrollados por los fabricantes en la reducción del número del precio (tanto de equipos como de copias). Igualmente , está impulsando todo esto el creciente interés de las empresas por el color, ya que, aunque el coste sea mayor, las ventajas frente a la impresión en blanco y negro son muy grandes\".

En este sentido, se calcula que el aumento de la demanda de color propiciará que en un par de años los multifuncionales de este tipo sean más económicos que los equipos que trabajan en monocromo. En este momento, la diferenciación en la oferta en el mercado dependerá sólo de la capacidad de los dispositivos de ofrecer la máxima calidad posible a una gran velocidad de trabajo.

A río revuelto , ganancia de los mejores.

Una de las consecuencias positivas que puede desencadenar la difícil coyuntura actual es la definitiva sustitución de la mera venta de dispositivos por el diseño de ofertas más completas que brinden a las empresas soluciones integrales de gestión documental que incluyan hardware, software y servicios profesionales de calidad capaces de ahorrar costes y mejorar la relación de las corporaciones con el medio ambiente.

También parece un momento propicio para consolidar modalidades de negocio basadas en el \"pago por uso\", que suponen un gasto deducible para las empresas y abren un interesante campo de posibilidades a los fabricantes más \"originales\" en su oferta y a los partners más cualificados.

Desde Tally, Juan Galatas, director para IBeria de la compañía, apunta sobre este tema que \"actualmente el usuario exige productos de cada vez más calidad y rapidez, siendo muy sensibles a las ofertas existentes por coste de explotación , en donde se incluyen la impresora, los consumibles y un servicio técnico cualificado\".

En HP también claro que \"las necesidades de los clientes en cuanto a impresión cada vez están más orientadas hacia soluciones, es decir, proyectos a medida que resuelvan la problemática de impresión\", tal y como apunta Joan Morales, responsable de Marketing de HP imagen e Impresión para la empresa.

Desde Oki, su director de Desarrollo Corporativo, Juan Pedro Pérez, sentencia que \"las nuevas iniciativas de coste por impresión , que constituyen una alternativa económica y rentable por las empresas , suponen también un negocio realmente beneficioso para el canal de distribución \".

Por otra parte en Lexmark, también perciben los cambios expuestos . Su director de Marketing, JOsé Luis Dominguez, afirma que \"en los últimos timpoes está cobrando especial importanciael segmento de los servicios relacionados con la impresión, así como el sistema pay per print. Incluso estamos observando una preocupación mayor por cuestiones como la seguridad o la gestión documental\".

Así las cosas, parece que sólo los distribuidores capaces de aprovechar mejor las herramientas puestas en sus manos por los fabricantes podrán salir airosos de la crisis, mientras que los que se hayan dormido durante el periodo previo de bonanza van a ser los más perjudicados en una coyuntura que puede marcar un punto de inflexión, en lo que a exigencias de especialización se refiere, ya que este bache reducirá los márgenes en el mercado de consumo , siendo el empresarial el principal motor del segmento.


Fuente: CANAL DIGITAL




Compartir este contenido

EXTRECOM :: C/ Arturo Aranguren,nº3
10002 CÁCERES (CACERES) | Teléfono: 900 525 160

Los datos proporcionados se incorporarán a una base de datos titularidad de Extrecomconsumibles.com, para fines de marketing, ventas y soporte de sus productos .Si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o cancelación, comuníquenoslo.