El 19 de marzo en Viena, Epson presentó sus planes de crecimiento dentro del mercado de impresión en empresas y los productos que ha desarrollado para lograrlo. Mediante su cabezal inkjet de impresión industrial: PrecisionCore, Epson ha desarrollado la gama WorkForce Pro RIPS (Sistema de bolsas de tinta recambiables, en sus siglas en inglés) para ofrecer a los negocios una serie de máquinas de inyección que pueden imprimir hasta 75.000 páginas sin cambiar los consumibles. Estos modelos ayudarán a Epson a acelerar el cambio de láser a inyección de tinta en las oficinas.
Andrew Semple, el jefe de impresión de negocios en Epson Europe dijo: \"Esta es la próxima generación de la tecnología de inkjet de Epson y ofrece más flexibilidad y potencial que el láser, lo que significa un mayor margen para el desarrollo y la capacidad para evolucionar en línea con las necesidades del mercado.\"
Epson piensa que la tecnología inkjet va a ganar cuota de mercado al láser en las empresas, lo que respalda un estudio de IDC. Phil Sergeant, director de programa de IDC, dijo: \"En conjunto el mercado de impresión por inkjet en las empresas está creciendo año a año, manteniendo este crecimiento incluso en años en los que las ventas de láser han disminuido. Se espera que las impresoras inkjet para empresas tengan el 25% de cuota de mercado en 2017.\"
La gama WorkForce de Epson puede ofrecer un 50% de reducción de coste por página y un 80% de reducción del consumo comparada con otras impresoras láser.