El comercio electrónico afronta la llegad de 2014 con las mejores expectativas económicas y de crecimiento en España. Según el estudio anual sobre Comercio Electrónico B2C 2012 (Edición 2013) presentado por la ONTSI (Observatorio nacional de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información), las últimas cifras sobre el sector del comercio electrónico B2C apuntan a un incremento en España del 13,4 por ciento respecto al año anterior y una facturación de 12.383 millones de euros.
Las cifras siguen siendo positivas en cuanto al número de compradores online, que pasaron de 13,2 a 15,2 millones de personas.
El estudio sitúa la cifra de gasto medio por internauta comprador en 816 euros e indica que son los negocios online relacionados con el turismo- billetes de transporte y reservas de alojamiento- los que seguirán liderando el sector. Continuará creciendo la venta de entradas para espectáculos , ropa, artículos deportivos, libros...
También descendió el porcentaje de compradores online que devolvieron algún producto, 10,9 por ciento frente a un 37,5 por ciento. En este sentido mejoró notablemente la experiencia de la devolución del producto, 6 de cada 10 compradores consideró que el proceso fue fácil o muy fácil, una tendencia que se consolidará en 2014.