A Canon le ha sido concedida la patente europea para un método de remanufactura de cartuchos de tóner, lo que puede tener importantes implicaciones para el mercado de reciclaje, aunque Rethink SA con sede en Grecia ha solicitado una patente similar para los cartuchos de inyección de tinta.
La patente de Canon , con número de patente europea EP 1 243 486 B1, fue concecida el 7 de noviembre de 2012, nosotros hemos recibido la noticia a finales de diciembre. La patente fue solicitada en 2002, y entra en gran detalle sobre cada paso del proceso de remanufactura de cartuchos de tóner.
El documento establece que la patente es expresamente para \"un método de remanufactura de cartucho de proceso\", con el detalle que se dá en el funcionamiento de un cartucho de tóner, en particular, su tambor fotosensible electrofotográfico y el marco, el marco de desarrollo y el final cubre. La patente entra en gran detalle sobre el proceso con una breve descripción paso a paso, a partir de la eliminación de la cubierta del extremo final hasta su fijación de nuevo con la sustitución de las piezas desgastadas y después del rellenado del cartucho.
Con un documento como este, en realidad es posible infringir la patente completa mediante la realización de un pequeño paso en el proceso, por lo que la patente tiene amplias implicaciones para recicladores de productos Canon. Sin embargo, el proceso de patente permite oponerse con documentos que deben presentarse antes del 7 de agosto de 2013, que es de nueve meses después de la publicación de la patente.
En más de una evolución positiva, la empresa Rethink SA ha solicitado una patente que pretende patentar el método de remanufactura de un cartucho de inyección de tinta. La compañía, que recientemente también ha solicitado una patente para detectar cartuchos compatibles, especifica en el documento de los \"residuos no deseados de tinta\" y \"ultra-limpio del agua\" necesaria para limpiar los cartuchos, con su imagen apoyando un diagrama de flujo del proceso.